Las familias que ya sean socios del AMPA tienen dos opciones:
A) No rellenar la solicitud de renovación si no existe ninguna actualización de datos, solamente abonar la cuota en la entidad correspondiente y haciendo mención en el concepto los nombres de los niños.
B) Rellenar la solicitud de renovación con las modificaciones de datos correspondientes y enviarla, (botón enviar) y abonar la cuota en la entidad correspondiente
Para los no socios y/o nuevos:
Rellenar la solicitud de inscripción, enviarla desde la propia solicitud (botón enviar) y abonar la cuota en la entidad correspondiente.
LO QUE DEBES O DEBERIAS SABER:
DERECHOS
1. Los Padres y Madres tienen
garantizada la libertad
de asociación en el ámbito
educativo.
2. Las asociaciones de Padres y Madres de alumnos asumirán, entre otras, las siguientes finalidades:
a)
Asistir a los Padres y Madres o tutores en todo aquello
que concierne a la educación de sus hijos o pupilos. b) Colaborar en las actividades educativas de los centros.
c) Promover la participación de los Padres
y Madres en la gestión
del centro.
3. En cada Centro
docente podrán existir
asociaciones de Padres
y Madres de alumnos integradas por los Padres
y
Madres o tutores
de los mismos.
4. Las asociaciones de Padres y Madres de alumnos podrán
utilizar los locales
de los Centros docentes para la
realización de las actividades que les son propias; a cuyo efecto,
los directores de los centros
facilitarán la integración de dichas actividades en la vida escolar, teniendo
en cuenta el normal desarrollo de la misma.
5. Las asociaciones de Padres y Madres de alumnos podrán
promover federaciones y confederaciones, de acuerdo con el
procedimiento establecido en la legislación vigente.
6. Reglamentariamente se establecerán, de acuerdo con la Ley, las características específicas de las asociaciones de Padres
y Madres de alumnos.) Las condiciones en que podrán
estar representados los alumnos, con voz pero sin
voto, en el Consejo Escolar
del centro.
FINES
1. Asistir
a los padres, tutores o representantes legales
de alumnos en todo aquello
que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
2.
Colaborar con las actividades educativas del centro.
3. Promover la participación de los padres;
tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión
del Centro, a través
de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.
OBJETIVOS
1.
Buscar la calidad
en la educación de nuestros
hijos.
Para ello representamos a los padres:
En
el Consejo Escolar
del centro, en el que tenemos a cuatro representantes. Ante las instituciones educativas y de otro tipo (Consejería de Educación,
Ayuntamiento, Comunidad Autónoma).
En cualquier lugar o situación en que sea necesaria nuestra
presencia.
2. Deseamos
para nuestros hijos una enseñanza plural, democrática, y participativa, gestionada con intervención de los padres y madres, los alumnos y de sus asociaciones.
3. Una escuela
pública, donde el adoctrinamiento esté totalmente desterrado. Que nuestros hijos reciban una educación humanista y científica, de alta calidad,
orientada al pleno desarrollo de su personalidad y al fomento
de
4. Que la actividad educativa forme en el respeto a los derechos
y libertades fundamentales, en los valores
de la paz y solidaridad y en el ejercicio de la tolerancia y la libertad.
5. Una educación que capacite para la continuación de estudios superiores, el disfrute del ocio, y facilite la inserción
social y laboral que establece nuestra Constitución.
6. Una escuela
alegre y divertida para nuestros hijos e hijas.
CONTACTAR
Personalmente con cualquier miembro
de la junta directiva o:
A través
de nuestro correo
electrónico: ampapuentereal@gmail.com
A través
de nuestra página
web : www.ampapuentereal.blogspot.com.es
A través
de nuestro buzón que existe
en el Colegio