viernes, 17 de noviembre de 2017

Charla Escuela de Padres y Madres 2017 - 2018

30 de Noviembre a las 18:00 horas



MATERNIDAD/PATERNIDAD CONSCIENTES

“Amar a nuestros hijos consiste en dejar de lado nuestros deseos para atender sus necesidades” Erich Fromm.

Ser madre/padre es una de las tareas más importantes en la vida de una persona, y también, una de las más desafiantes a la que nos exponemos, puesto que la manera de hacerlo conlleva una gran influencia en el desarrollo psico-emocional de la siguiente generación.

Desde nuestra faceta materno/paterna influimos en nuestros hijos, en aspectos tan significativos como su manera de vivir la vida, la conexión que tengan con ellos mismos, las herramientas para el día a día con sus sentimientos, su autoconcepto y en el posible lugar que ellos ocupan en el mundo.

La experiencia maternal/paternal no es de los padres frente a los hijos sino de los padres con los hijos.


La maternidad/paternidad consciente no es un conjunto de técnicas para abordar una conducta concreta. Se dirige al trabajo de aspectos más profundos de la relación entre padres e hijos. En esta charla, nuestro objetivo tiene que ver con ser conscientes de desde dónde actuamos con nuestros hijos, desde dónde ponemos los límites, cómo nos sentimos hacia determinados comportamientos de ellos, y sobre todo, cómo respondemos ante lo que ocurre con ellos. Reflexionaremos sobre las actitudes, claves y ejercicios para llevar a cabo la maternidad/paternidad desde la consciencia en la vida cotidiana.



Contamos con servicio de guardería gratuito.